martes, 25 de septiembre de 2012

FICHA DE PROBLEMAS 1

Esta es una entrada para hablar sobre los problemas, una de las tareas más costosas de las matemáticas. En muchos casos, los niños saben resolver operaciones, pero se encallan a la hora de entender qué operación debe aplicarse para resolver un problema.

Siempre es recomendable hacer una o varias lecturas comprensivas del enunciado para entender de qué va, cuáles son los datos importantes que nos proporciona y saber lo que hay que averiguar.

Os dejamos una actividad dirigida a Infantil y Primero de Primaria donde han de leer y resolver varios ejercicios muy sencillos, acompañados de ayuda visual. Si queréis descargar el PDF de alta calidad, pulsad sobre el siguiente enlace.

¿Qué os parece? Dejad un comentario con vuestra opinión.

¿Sabíais que Pipo cuenta con muchos juegos interactivos donde resolver problemas? Algunos ejemplos:

Desde la NAVE ONLINE (matemáticas desde 2 hasta 12 años)
Problemas de Matemáticas de Primaria. Ejercicios para resolver con ayuda desde Pipo Online Problemas de Matemáticas de Primaria. Ejercicios para resolver SIN ayuda desde Pipo Online

Desde la aventura de Primero de Primaria (6-7 años) "Pipo en el Egipto Faraónico": 
El oasis: Problemas interactivos con sumas para Primer curso de Primaria Los animales del Nilo: Problemas interactivos con sumas para Primer curso de Primaria

 Desde la aventura "Juega con Pipo en la ciudad":
Las ranas: ejercicios de restas  La ratita y los quesos: ejercicios de sumas


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...