jueves, 31 de mayo de 2012

VÍDEO DEL ABECEDARIO

Hoy os presentamos un vídeo que nos ayudará a conocer e identificar las letras del abecedario a partir de un animal o un objeto, escucharemos la pronunciación de cada letra y la relacionaremos con sonidos del lenguaje hablado. El hecho de relacionar las letras con objetos ayuda a aprenderlas. En este vídeo se trabajan las mayúsculas pues son las que se identifican de manera más fácil por parte de los pequeños y evitan confusiones como b,p,d.

Si os interesan JUEGOS INTERACTIVOS para aprender o repasar las letras, Pipo tiene muchos:

Por ejemplo, en la aventura "Ven a jugar con Pipo", en el escenario de la escuela está el juego escondido de la pizarra. Esta aventura está disponible en Online, Descarga y CD (en tres idiomas: español, català, English). Tiene dos modos de juego: modo exposición, donde el niño pulsa y toma contacto con las letras y el modo pregunta donde debe buscar la letra que le pide Pipo. Además permite cambiar el tipo de letra: mayúsculas, minúsculas y enlazada.

El abecedario, sílabas y vocales en español, català, English. 

 

También en la Nave Online de Pipo disponemos de muchos juegos para practicar el abecedario en español en distintos niveles de dificultad.

 

 


Quizás también os interesen otras entradas con fichas y actividades:
EN ESPAÑOL: 

EN INGLÉS:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...