jueves, 15 de marzo de 2012

INGLÉS PARA PRIMER CICLO (6-8 años)

Aprende Inglés con Pipo Online
Hoy en día es imprescindible saber inglés. El niño además de su lengua materna puede aprender e interiorizar otro idioma sin ningún problema y sin ninguna confusión, por eso la mejor etapa para el estudio inicial del inglés es la infancia.

Aprender inglés es beneficioso para el léxico general de los niños, ayuda al conocimiento de otras culturas y permite entender la información que nos llega desde la mayor parte de rincones del mundo, cuanto antes se empiece, mejor.

Saber inglés hace que los niños sean mucho más creativos, desarrollan mejores habilidades para la solución de problemas, aumenta la confianza en si mismos, aprenden a ser comprensivos y tolerantes con los demás y lo más importante es que, a largo plazo, estarán bien preparados para su futuro tanto personal como profesional.

Con Pipo te ayudamos a introducirte en un nuevo idioma con muchos y divertidos ejercicios. En la sección NAVE ONLINE de Pipo aparece esta asignatura desde Infantil hasta Tercer Ciclo de Primaria (de 3 a 12 años). En concreto, en Primer Ciclo, encontramos los siguientes juegos:

SCENES: VOCABULARY
Aprende inglés: The zoo (Scenes to learn lot of vocabulary)Estos escenas vienen bien para ampliar vocabulario y aprender a relacionar cada imagen con su palabra.

Se descubre un nuevo idioma explorando muchos escenarios: the living room, the kitchen, the school, the bathroom, the beach, domestic animals, the zoo, the garden, the circus, supermarket, the park, the street, the fun fair, classical orchestra, the clothes and aquatic animals.

Aprende inglés: The bathroom (Scenes to learn lot of vocabulary)En las presentaciones, el niño puede pulsar en las imágenes de la escena para escuchar y leer con Pipo y Cuca las palabras en inglés. Así mismo se puede elegir el tipo de letra: mayúsculas, minúsculas o enlazada.
Y también consultar las palabras que se han pulsado.

Posteriormente hay muchos juegos donde poner en práctica lo aprendido, aparecen en orden de izquierda a derecha, y de arriba a abajo (de más fácil a más difícil):

Learn English with Pipo Online: I spy with my little eye...
I spy with my little eye... (Veo, veo...) 

Aprende Inglés con Pipo: Burbujas - Memory (vocabulario)
Bubbles: Make pairs or memory (hacer parejas). 

Aprende Inglés con Pipo Online: Castores- Words (vocabulario)
Beavers: How do you spell...? (buscar palabras)
Nivel 1 - solo tres palabras, con ayuda de imagen.

Aprende Inglés con Pipo: Aviones - reading  (vocabulario)
Airplanes: How do you spell...? (buscar palabras)
Nivel 2 - sin ayuda.
 

Aprende Inglés con Pipo: Ostras - reading  (vocabulario)
Oysters: Find... (lectura)

Aprende Inglés con Pipo Online: Gusano - Type the letters (writing)
Catterpillar: type the letters
Aprende Inglés con Pipo Online: Dogs & Fish (Traducciones)  
Dogs & Fish: traducción español-inglés con ayuda visual.

Aprende Inglés con Pipo Online: Connect the words
Connect the words: relaciona traducciones español-inglés. 


SCENES: SENTENCES
Aprende Inglés con Pipo Online: Scenes - SentencesHOT AIR BALLOONS
El atardecer será nuestra primera toma de contacto con muchas oraciones sencillas y habituales en inglés de muchos temas cotidianos de la vida de un niño: the living room, school, etc.

Se trata de pulsar y escuchar las distintas oraciones para luego practicarlas en los juegos. Cada vez que pulsamos una se contabiliza con los globos.

HENS : Completa la frase, con ayuda.
Aprende Inglés con Pipo Online: Hens - Completa la frase

MONKEYS: Traducción de inglés a español.
Aprende Inglés con Pipo Online: Monkeys - Translate the sentence


COLORS
Son tres niveles para que pueda jugar un niño que acaba de empezar con este idioma u otro que ya sabe.
N1. LITTLE ONES. ¡Vamos a darle color al dibujo! Simplemente pulsa y escucha mientras se colorean las zonas, Cuca te dirá los colores en inglés. Es una simple presentación para una primera toma de contacto.
N2. CREATIVE. Pinta como más te guste. El niño puede colorear como más le guste eliginedo los colores y pulsando sobre la zona que quiera colorear.
N3. QUESTION. Presta atención a los colores del dibujo. Si el niño pulsa sobre la zona a colorear Pipo dirá el color correspondiente a esa zona y tendrá que colorearlo con el color correcto.

Aprende Inglés con Pipo Online: The colors

THE TIME
En este ciclo se trabajan horas en punto y medias. Podrás hacerlo de diferentes maneras con diferentes ejercicios como seleccionar el reloj que te indica Pipo o poner las horas en el reloj.

Aprende Inglés con Pipo Online: The time (reloj)
Aprender las horas.

NUMBERS
Aprende los números hasta el 100 en inglés.
Para empezar practica los números del 1 al 9 con los juegos de colorear por zonas numeradas. Tendrás que elegir el color que corresponde al número y la zona. Después, encuentra la oveja con el número que te pide Cuca.

Aprende Inglés con Pipo Online: The numbers (números)

KARAOKE
Aprende a cantar en inglés. ¡Pulsa el botón play y canta! Aparecerá una ayuda con la letra de la canción para que el niño pueda seguir fácilmente. Con el karaoke estimulará la memoria y desarrollará destrezas de lenguaje mediante las canciones.

Aprende Inglés con Pipo Online: Baa baa black sheep
 
GET DRESSED. Vocabulary.
Viste a Pipo o a Cuca con las prendas que hay en su vestidor y aprende los nombres de la ropa en inglés. Hay dos niveles: uno fácil donde los vistes como quieres y, mientras lo haces, te expones al vocabulario; y otro más difícil donde te piden una prenda en concreto.

Aprende Inglés con Pipo Online: Get dressed (clothes)
My clothe
 
ALPHABET
Hay dos niveles con los que jugar: el más fácil son las pegatinas, donde debes colocar cada letra del abecedario en su lugar. Se trata de un juego muy simple de encajar formas a la vez que se estimula la audición con la ayuda de las imágenes y se interioriza la grafía de las letras. El siguiente nivel ya es una pregunta, Cuca te pide una letra y tú debes encontrarla.

Aprende Inglés con Pipo Online: Alphabet



Quizás te puede interese:
Mis primeras palabras en inglés con Pipo
La aventura "Mis primeros pasos en inglés con Pipo" (3-8 años) disponible en CD-rom y de DESCARGA.

Aprende inglés con Pipo
La aventura "Aprende inglés con Pipo" (5-10 años) disponible en CD-rom y de DESCARGA 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...