miércoles, 28 de marzo de 2012

AGENDA INFANTIL

TODO SOBRE MI

Es una actividad donde el protagonista es el niño o niña. Nos servirá para reconocer y escribir letras y números con información importante para el niño como su nombre, su edad, su cumpleaños o el teléfono de su casa. Luego podremos ampliar el ejercicio escribiendo información de otras personas de su entorno como familiares o amigos. Pulsad en el siguiente enlace para descargar el archivo a alta calidad (PDF).

Estaría bien contar con el nombre impreso en mayúscula en una tarjeta individual plastificada, y que fuera un material accesible, que el niño pudiera manipular y tener de ejemplo para copiar o repasar. Si trabajamos con varios niños, al principio, podríamos poner la foto junto al nombre para posteriormente dejar tan solo el nombre.

Como introducción también se puede hablar de los nombres y de su significado. Alguno será bíblico, por ejemplo, si hay algún David quizás se puede comentar la historia de David y Goliat, o si hay un Rafael pues comentar la historia de los arcángeles. Otra idea es comentar algún personaje histórico que tenga ese mismo nombre como Pablo Picasso.
Fichas para Preescolar e Infantil :
escribe tu nombre, teléfono y dirección.

Son fichas preparadas para escribir en mayúscula y bastante grande.

VUESTRA OPINIÓN / FEEDBACK
¿Tenéis algún ejercicio parecido? ¿Os gustaría cambiar algo de este? Podéis hacer un comentario en esta entrada o poneros en contacto con nosotros desde Twitter Facebook.

¿Sabíais que "Vamos a leer con Pipo 2" cuenta con un diario personal?
Allí puedes escribir todo lo que quieras sobre tus vacaciones, amigos, cumpleaños... y así practicar la escritura. ¡Tienes hasta 100 páginas para escribir!

Además, puedes añadir una clave secreta para limitar el acceso a tu diario.

Otras opciones te permiten: imprimir páginas, buscar las redacciones que ya tengas hechas, añadir dibujos para decorar la página, cambiar el color de texto y también el tipo de letra.
Escribe en el diario
del método para aprender a leer de Pipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...