martes, 21 de febrero de 2012

EL APARATO DIGESTIVO

fichas del aparato digestivo
Para reponer energía, necesitamos alimentarnos. Por eso, tenemos nuestro aparato digestivo, que será el encargado de transformar nuestro bocadillo en trocitos cada vez más y más pequeños que puedan usar nuestras células.

Os dejamos este recurso educativo (pulsad sobre el link para descargarlo a alta calidad) consistente en tres fichas para imprimir donde podréis: ubicar y colorear los principales órganos y glándulas que intervienen en la digestión y  aprender un poquito más sobre ellos con dos test diferentes.


¿Sabéis decirme de qué aparato forma parte la laringe?Para ver la solución hay que leer el final de este artículo.



VUESTRA OPINIÓN
Si véis algún error, tenéis alguna sugerencia, aportación, etc. Por favor, dejad un comentario en esta entrada, ¡nos encanta saber vuestra opinión!

También podéis contactar a través de Twitter Facebook. 



¿Queréis saber más sobre nuestro cuerpo? 
El producto "El cuerpo humano con Pipo" es lo que buscabais. Si no os apetece esperar más, lo tenemos disponible en DESCARGA DIGITAL:  comprar y jugar en un momento. O nuestro apartado de Medio en ONLINE.


En esta aventura, Pipo nos presenta, entre otros, el aparato digestivo y nos cuenta cuáles son las partes que lo forman y para qué sirve cada una de ellas: los dientes, el esófago, las partes del intestino... con audios y animaciones explicativas. De cada juego, se hace un seguimiento, podemos consultar los puntos y el porcentaje resuelto del mismo (tecla F9). Y de cara a los niños, se persigue un objetivo lúdico: salvar a la hermana de Pipo.

Pipo aprovecha el hecho de que a los niños les encanta sentarse en el ordenador y les divierte ver las explicaciones animadas, adelantando conceptos que verán en cursos posteriores. Mientras juegan, van aprendiendo sin darse cuenta.

Podemos escuchar las palabras que pulsamos, lo que ayuda a los más pequeños, produce resultados positivos en términos de habilidades de comprensión y puede ser especialmente útil en el desarrollo de habilidades de lectura de los estudiantes provenientes de un segundo idioma.


Antes de acceder a los juegos recomendamos revisar las presentaciones del tema. Hay ocho juegos diferentes para poner en práctica lo aprendido (de más fácil - ideal para los pequeños- a más difícil): colocar pegatinas de imágenes (encajar formas), colocar tarjetas de texto, buscar conceptos sobre una imagen, completar puzles, hacer parejas, categorías, relacionar conceptos, completar frases y, finalmente, resolver el test.





En el producto "El cuerpo humano con Pipo" se tratan también estos otros temas:

1. Las partes del cuerpo (exterior del cuerpo humano femenino y masculino - vista anterior y posterior)
2. El sistema óseo (vista anterior y posterior)
3. El sistema muscular (vista anterior y posterior)
4. El sistema digestivo
5. El sistema respiratorio
6. El sistema circulatorio: general y esquema tipo de circulación.
7. El sistema urinario
8. El sistema nervioso: en general y el encéfalo.
9. El sistema reproductor: femenino y masculino.
10. El sistema endocrino
11. El sistema inmunitario
12. El sistema linfático
13. Los cinco sentidos: vista, gusto, oído, olfato y tacto
14. Nutrición

Siempre tenemos a su disposición la guía didáctica para más información.

Gracias a las explicaciones sencillas, los esquemas, las ilustraciones y los juegos, los niños descubrirán de manera fácil y divertida cómo funciona el cuerpo. Entenderán porqué necesitan comer o dormir, cómo crecen y averiguar cómo somos por dentro. Es un material flexible dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años (incluso también para secundaria), los juegos cuentan con diferentes niveles para poder adaptarlo a las distintas edades y capacidades de cada niño.



 
¡Que no se nos olvide!
La faringe forma parte del aparato digestivo y del aparato respiratorio. Es una zona común que conecta la boca con el esófago y la laringe. Por ella pasan tanto los alimentos como el aire.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...