martes, 17 de enero de 2012

EJERCICIOS "R" Y "RR"

La letra R puede tener dos sonidos: uno SUAVE como en arena o amor y otro FUERTE como en ratón, barra o Enrique. El sonido suave siempre se representa con una sola R, en cambio, el fuerte se puede representar con 1 o 2 erres, según la situación que aparezca.  ¡Recuerda! nunca verás dos erres juntas al principio de una palabra

Para un niño, saber cuándo escribir una o dos erres puede ser un tanto complicado. ¿Qué productos tiene Pipo en los que podamos practicar la R? "Aprende a leer con Pipo 1", "Ortografía con Pipo" y la sección de Lengua Online.

Aquí os dejamos unas fichas que forman parte del material para imprimir que acompaña a las aventuras en cd-rom antes mencionadas.

Ejercicios para la letra r.

Dos páginas para practicar caligrafía de la r; en la primera, el sonido fuerte; y en la segunda, el suave. En ella repasaremos y copiaremos la letra, sus sílabas y una  frase. Se utiliza la letra enlazada y va dirigido principalmente a Infantil o Primer Ciclo.

Ortografía: completa con r-rr
Dos páginas, en la primera, ejercicios de completar palabras, frases sencillas y frases más largas; en la segunda, las reglas ortográficas por si tenemos dudas.

¿Qué ventajas tiene el realizar los ejercicios de ortografía con el software interactivo? 

  • Hay una respuesta inmediata; enseguida sé si he acertado o no.
  • Se hace un seguimiento de lo errores y dudas.
  • Incluye una sección de repaso para mejorar donde me he equivocado.
  • Hay tres niveles para distintas edades desde 5 años hasta adultos, adaptando el vocabulario.
  • Incluye muchos juegos diferentes. 
¿Sabíais que la edición especial de "Ortografía con Pipo" incluye un cuaderno de reglas ortográficas?

FEEDBACK
Si tenéis alguna duda, idea, sugerencia o detectáis algún error, por favor, contactad con nosotros dejando un comentario en la entrada o a través de Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...