martes, 13 de diciembre de 2011

NOVEDADES DE DICIEMBRE DE LA NAVE ONLINE

El software educativo es un apoyo ideal en casa y en el aula. En el apartado NAVE ONLINE, periódicamente añadimos nuevas actividades por edades (de 2 hasta 12 años) y por asignaturas (lengua, matemáticas, inglés y conocimiento del medio). Si el aula dispone de PDI, el docente puede usar los contenidos de este material como recurso.

PEQUES (0-3 años) - LOS COLORES
Se ha demostrado que resulta extremadamente positivo estimular los aprendizajes básicos en las primeras etapas del desarrollo del niño. A estas edades, les encanta ver qué ocurre cuando pulsamos con el ratón en los distintos lugares de la pantalla.

El juego de colorear es una toma de contacto, una exposición a los colores básicos: amarillo, azul, rojo, verde, rosa y naranja. Todos estos dibujos se pueden imprimir en cualquier momento.

Los colores
Recomendamos el uso de un ratón de portátil, pues encaja mejor la mano del pequeño. ¿Aún no controla el ratón? Los más pequeños pueden jugar con un adulto. Éste lo sienta sobre sus rodillas y se encarga del ratón.

TERCER CICLO (10-12 años) - Sección Lengua. Los pronombres. 
Junto con el robot Neuron, practicaremos los pronombres en muchos ejercicios. De cada uno de ellos podemos saber el número de aciertos y errores que cometemos, así como el porcentaje resuelto.

En la catarata debes buscar y pulsar todos los pronombres que veas en las oraciones. Al principio es sencillo, ya que hay un solo pronombre, pero las oraciones del final tienen varios, ¿te atreves?.

Relaciona en el puerto los pronombres personales con su número y persona. También incluye ejercicios para diferenciar los pronombres personales de los determinantes (tu/tú, el/él, etc.)
Relaciona los pronombres en el puerto.

Para finalizar no viene mal un repaso de la teoría. Completa las frases con el pterodáctilo prehistórico de forma adecuada.
Completa el texto correctamente.
Si te surgen dudas mientras intentas resolver los juegos anteriores, puedes consultar la teoría en cualquier momento pulsando sobre el botón "birrete" amarillo.
Teoría que acompaña a los pronombres.

1 comentario:

Natalia para Loterias dijo...

Estos no deberian ser juegos, deberian ser educacion obligatoria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...