viernes, 9 de diciembre de 2011

ABECEDARIO ANIMAL

¡A los pequeños les encantan los animales!
Os presentamos una actividad para imprimir, colorear y repasar los nombres de algunos animales en mayúsculas, mientras se revisan las letras del abecedario. Podemos presentar a los animales diciendo su nombre en voz alta y después recalcar que empieza por tal o cuál letra. También es interesante intentar pensar otros animales que empiecen con una letra en concreto. Aquí puedes descargarte el PDF de alta calidad.

¿Qué otras actividades se os ocurren o estáis utilizando ya en casa o en el aula? Podéis hacer un comentario en esta entrada o por poneros en contacto con nosotros por otras vías como twitter o facebook.


¿Sabéis qué juegos nos ofrece la NAVE de Pipo Online para aprender y practicar el abecedario?
En el apartado de PEQUES:
El cuaderno del abecedario
Primero hay una exposición a las letras mayúsculas, donde poquito a poco (en grupos de 6), podemos pulsar las letras del abecedario y Pipo, de forma clara y pausada, dice: "A de ÁRBOL" mientras aparece escrito y se resalta la sílaba que se está oyendo.
Después, podemos jugar con las pegatinas para colocar cada letra en su lugar. Es un ejercicio muy sencillo dado que simplemente se trata de reconocer y encajar formas.
También podemos ver y pulsar el abecedario completo en orden alfabético o QUERTY (como están ordenadas las letras en los teclados).
 

En el apartado de Infantil:aparecen los mismo juegos, pero presentando el abecedario completo de golpe con lo que, el reto de encajar o buscar una letra en concreto, aumenta considerablemente. También se puede practicar en inglés.

En Primer Ciclo:hay 22 ejercicios nivelados en dificultad para completar el abecedario en mayúsculas y en minúsculas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...