lunes, 3 de octubre de 2011

NOVEDADES DE OCTUBRE DE LA NAVE ONLINE

Jugar con el ordenador es un apoyo ideal en el aula y también en casa, pues reforzará lo que estén aprendiendo en clase. En el apartado NAVE ONLINE, periódicamente añadimos nuevas actividades, organizadas por edades (de 2 hasta 12 años) y por asignaturas (lengua, matemáticas, inglés y conocimiento del medio). Este material funciona con las pizarras digitales Interactivas.

¿Tienes alguna sugerencia o idea de mejora? Escribe a pipoayuda@cibal.es o conéctate al facebook de Pipo o contacta a través de twitter.

PEQUES (0-3 años): LAS BURBUJAS.
Desde el apartado de las escenas puedes jugar a hacer parejas con las burbujas y, a la vez, estarás  practicando el vocabulario de tres temas diferentes: frutas, el tiempo atmosférico y vehículos. Este juego aparece también en otras edades pues cambiando ciertos matices se aumenta o disminuye la dificultad. Por ejemplo, en Peques tan solo se hacen 4 parejas y las imágenes están parcialmente visibles.


Al pulsar sobre los elementos, veremos cómo se escribe dicha palabra, además se colorea sílaba a sílaba y se vocaliza de manera clara y pausada. Siempre contamos con el botón tipo de letra para cambiar a letra enlazada o minúscula, aunque para los más pequeños recomendamos jugar en mayúsculas.

INFANTIL (4-6 años) - Sección matemáticas. UNIR PUNTOS.
¿Ya sabes qué se esconde en estos 6 ejercicios nuevos (del 6 al 12)? Para averiguarlo une los puntos en orden de menor a mayor y practicarás la serie numérica del 1 al 10. Pipo ayuda iluminando el número que debes pulsar y, cuando lo haces, refuerza el aprendizaje diciendo en voz alta el número.



PRIMER CICLO (6-8 años) - Sección matemáticas. EL DINERO.
Pipo te presenta las monedas y los billetes de euros y de dólares. Seguramente ya conocen algunos de ellos y les divertirá pulsar, dar color a la imagen y descubrir qué ocurre. Luego practica colocando las imágenes en su lugar como si se tratara de un libro de pegatinas. Dispone del botón tipo de letra para cambiar entre mayúsculas, minúsculas o enlazada.



SEGUNDO CICLO (8-10 años) - Sección matemáticas. SERIES.
Te presentamos ejercicios de series de números que siguen entre sí un orden lógico; debes teclear el número que continúa la serie y para ello debes averiguar cuál es la relación lógica entre los números. Presentamos 8 niveles diferentes, desde los más sencillos donde sumamos 1, 5, 10 a otros más complejos con series decrecientes y, finalmente, ejercicios variados.


TERCER CICLO (10-12 años): COORDENADAS.
Los puntos en los mapas y planos se localizan mediante las coordenadas, que son cada uno de los elementos que sirven para ubicarlos. Para escribirlos primero se escribe la coordenada horizontal y, tras una coma, la vertical.


Los ejes de coordenadas lo forman dos ejes perpendiculares entre sí, que se cortan en el origen. El eje horizontal se llama eje X y el eje vertical se llama eje Y.
Si necesitas empezar por uno más sencillo, prueba el ejercicio de coordenadas en primer y segundo ciclo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...