miércoles, 26 de octubre de 2011

HALLOWEEN

Ficha de Halloween
¿Qué es Halloween?
Es una fiesta de la cultura anglosajona.

 ¿Qué fecha es?
Se celebra en la noche del día 31 de octubre, víspera de la fiesta de "Todos los Santos".

 ¿De dónde surge?
Es posible que tenga su origen en Inglaterra hace más de 2000 años, en una celebración celta conocida como Samhain. Posteriormente, en el siglo octavo, el papa Gregorio III instituyó el 1 de noviembre como el "Día de Todos los Santos", que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".
La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. Sin embargo, no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921.

¿Qué se suele hacer?
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" (en inglés "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma. Halloween es una fiesta basada en el miedo, la magia y los monstruos.

Os dejamos esta FICHA en PDF de alta calidad para practicar vocabulario de elementos típicos de Halloween como: fantasmas, brujas, zombis, gatos negros, cuervos...
¿Quieres repasar este vocabulario con AUDIO? Nos ha gustado este VÍDEO de Marta-Katarzyna.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...