jueves, 15 de septiembre de 2011

NOVEDADES "VUELTA AL COLE" EN LA NAVE ONLINE

El ordenador es un medio muy atractivo de cara a los más jóvenes de la casa y puede ser un apoyo y complemento ideal a las actividades que se realizan en el aula, que reforzará lo que estén aprendiendo en clase.

En el apartado NAVE ONLINE, periódicamente añadimos nuevas actividades, organizadas por edades (de 2 hasta 12 años) y por asignaturas (lengua, matemáticas, inglés y conocimiento del medio).

¿Tienes alguna sugerencia o idea de mejora? Escribe a pipoayuda@cibal.es o conéctate al facebook de Pipo o contacta a través de twitter.

PEQUES (0-3 años): LOS PECES DE LAS VOCALES.
Lanza burbujas con el cangrejo y atrapa el pez que te indica Pipo. En esta actividad los pequeños identifican las vocales por su grafía y sonido.

Los peces de las vocales.
Tanto en la sección de Peques como en Infantil, recomendamos empezar con las mayúsculas pues sus formas son más fáciles de reconocer y recordar, pero tiene la posibilidad, mediante el botón "tipo de letra", de cambiar y jugar también con letra minúscula y letra enlazada.

INFANTIL (3-6 años) - Sección temáticos. LAS LETRAS Y EL TECLADO
En esta actividad presentamos las letras del abecedario de manera escrita y hablada; simplemente se trata de pulsar sobre las letras y escuchar su nombre.
El abecedario
Se presenta el abecedario al completo en dos formas: en orden alfabético (abc) y en el orden que aparecen en el teclado (Qwerty).


PRIMER CICLO (6-8 años) Sección Matemáticas. PROBLEMAS.
Pipo presenta dos modos para resolver problemas, en ambos se puede utilizar la calculadora, pues ya tenemos otras secciones dedicadas a cálculo y agilidad mental. Aquí de lo que se trata es de entender los enunciados y saber qué operaciones realizar. Al finalizar un ejercicio, automáticamente se pasa al siguiente.


MODO COMPLETA. En este modo, Pipo ayuda en el planteamiento del problema, extrayendo los datos que son clave y preparando la operación a realizar. En concreto, se han añadido ejercicios del Nivel 1
(nº 23 y 24)  y del Nivel 2 (nº23 y 24).
Los cuadros rojos se rellenan con números y los verdes con signos.

MODO RESUELVE. En este modo, el niño debe pensar cuáles son los datos importantes del enunciado y qué operación es la que debe aplicar para resolverlo. Teclea la operación con la calculadora  y quedará reflejada en la pantalla. Al tener la respuesta correcta, hay que pulsar sobre la flecha verde y elegir las unidades. En concreto, se han añadido ejercicios en el Nivel 1 (del 11 al 15), en el Nivel 2 (del  13 al 15) y del Nivel 3 (nº 11).



SEGUNDO CICLO (8-10 años) Sección Matemáticas. MIDIENDO EL TIEMPO
A estas alturas ya sabemos que los segundos, los minutos y las horas son medidas de tiempo. Intenta responder a las preguntas y problemas que te proponemos ¡todo un reto! (Nivel 2 y Nivel 3)


TERCER CICLO (10-12 años) Sección Lengua. TIPOS DE ORACIONES.
Según la actitud de la persona que habla, podemos clasificar las oraciones en varios tipos. Os presentamos 3 actividades para repasar y reforzar las oraciones: clasificando en el barco, completando oraciones con el pterodáctilo y respondiendo a las preguntas del test.
Si tienes dudas, puedes consultar una pequeña teoría pulsando sobre el botón "birrete".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...