miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSES DE LUNA


El 15 de junio tuvo lugar un eclipse total de Luna, pero ¿sabes realmente qué es un eclipse? Ahora te lo contamos.
Luego, puedes imprimir y resolver esta actividad. ¡Recuerda! Coloca el papel de tu impresora en orientación horizontal en Imprimir- configurar.

Si lo prefieres, puedes interactuar ahora mismo con las simulaciones en "Descubre el universo con Pipo" accediendo a las aventuras de PIPO ONLINE.

A veces cuando hay luna llena, la Tierra hace sombra a la Luna, y durante un par de horas la luna llena se oscurece y ¡casi, casi desaparece del todo! Al cabo de un rato, poco a poco vuelve a la normalidad. Es lo que los astrónomos llaman eclipse de Luna.

Durante un eclipse de Luna total, ésta toma un tono rojizo que se debe a la luz del Sol que refleja nuestra atmósfera.

Y te preguntarás, ¿por qué no hay un eclipse de Luna cada mes? La luna llena se produce una vez cada 28 días cuando la Tierra está entre la Luna y el Sol, pero pocas veces están perfectamente alineados al no coincidir sus planos orbitales y por eso normalmente no hay eclipse.

Todo esto y mucho más se explica en el producto "Descubre el universo con Pipo" mediante simulaciones interactivas con las que los niños experimentan y aprenden.
Si accedemos en el tema de la Luna también podremos ver las partes más conocidas de la cara visible de la Luna, qué son y cómo ocurren los eclipses de Sol, de Luna y las mareas. Además de juegos más sencillos como hacer parejas o colorear. De cada uno de ellos Pipo hace un seguimiento y podemos consultar los puntos y el porcentaje resuelto.

El producto persigue un objetivo lúdico: a medida que se resuelven los juegos, se consiguen monedas con las que podemos comprar piezas y construir la nueva estación espacial.

En "Descubre el universo con Pipo" se tratan también otros temas como: las constelaciones, la rotación de la Tierra, el Sistema Solar, los cometas y las lluvias de estrellas, la Vía Láctea, las naves más conocidas, consejos para observar el cielo, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...