viernes, 11 de marzo de 2011

CONTROLAR EL RATÓN

Al principio, si son niños muy pequeños y no saben usar el ratón, podemos jugar con ellos sobre nuestras rodillas y orientarles a la hora de navegar entre los juegos y pulsar, pero el objetivo es que controlen ellos mismos el ratón pues eso hace posible que se desenvuelva con facilidad tanto en PIPO ONLINE como en otros entornos.
El primer paso es entender que mover el ratón físico, tiene una relación directa con lo que ocurre en la pantalla. Para ello, Pipo tiene el juego de eliminar burbujas en tres niveles. También me gusta el juego de Jackson Pollock porque tiene resultados muy creativos y artísticos.
Primer paso: aprender a mover el ratón.
  Con Pipo, el siguiente paso es aprender a hacer click en el botón adecuado y, finalmente, unir las dos tareas anteriores: mover y pulsar. Para cada paso presentamos tres niveles para que se pueda practicar desde más fácil a más difícil.
Segundo paso: pulsar el botón.
La mayoría de niños a partir de los 3 años son capaces de aprender a manejar cualquier tipo de ratón, aunque si quieren ayudar un poco más, lo mejor es comprarles un ratón pequeñitos (de portátil). Si tienen necesidades especiales existen los trackballs para niños y también teclados especiales para niños.
Tecer paso: mover y pulsar.

Para mover objetos en los juegos Pipo, se sigue la filosofía de un clic para agarrar y otro clic para soltar. Esta manera es más sencilla que el arrastrar-soltar objetos, pues una vez que el niño ha agarrado el objeto deseado, no se suelta hasta que él mismo lo decide mediante otro clic.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...