jueves, 11 de noviembre de 2010

EL ESPACIO EN LA VIDA COTIDIANA

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial pone en marcha la sexta edición de su Concurso Espacial, este año bajo el lema “El espacio en la vida cotidiana”. Dirigido a estudiantes de Segundo Ciclo de ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato, el concurso busca acercar a los jóvenes al mundo del espacio, la ciencia y la tecnología. Más información: http://www.concursoespacial.com/

El objetivo es que los estudiantes, trabajando en equipo, entiendan y descubran cómo la tecnología espacial se relaciona y convive con multitud de aspectos de la vida cotidiana.

Este año, se ofrecen varias modalidades: narrativa, cómic, investigación, experimentación y animación, de forma que los estudiantes puedan abordar la temática propuesta de la manera más creativa y acorde con las capacidades y habilidades de cada equipo.

Los trabajos podrán presentarse desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2011 y todos los profesores y alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo. En una primera fase, se preseleccionarán treinta trabajos entre los que se elegirá a los 10 equipos ganadores. El fallo se comunicará en la primera semana de mayo.

El premio no puede ser más atractivo para estudiantes y profesores: participar en un Campamento Espacial que, este año, reunirá en Madrid y San Sebastián durante diez días a los mejores equipos. Allí se compaginarán actividades propias de estos encuentros, con talleres científicos, charlas con investigadores y visitas a centros espaciales como el Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo de la NASA, la Estación de Seguimiento de Satélites de la Agencia Espacial Europea, o a centros de investigación como el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC).
Unos días de actividades educativas, diversión y convivencia que, como ha sucedido en ediciones anteriores, constituyen una experiencia inolvidable tanto para los estudiantes como para los profesores que coordinan los equipos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...